Obon la fiesta de los difuntos en Japón
Es una festividad anual japonesa que conmemora y recuerda a los antepasados , se cree que los espíritus regresan a sus hogares para visitar a sus seres queridos y está festividad es para darles la bienvenida con alegría y respeto.
Origen
Esta festividad es de origen budista, se ha celebrado por unos 500 años, y forma parte de las costumbres más importantes de la cultura japonesa.
Suele durar tres días , y normalmente se celebra del 13 al 16 de agosto del calendario solar pero la fecha suele variar según la región.
El primer día del Obon
Se encienden grandes hogueras en las entradas de las casas para guiar a los espíritus este ritual es llamado Mukaebi” (迎え火), la gente lleva farolillos Chōchin a las tumbas de sus familiares.
El segundo día del Obon
La gente acostumbra visitar las tumbas y dejar ofrendas como flores , fruta, agua y sake.
El tercer día del Obon
El último día las familias acostumbran despedir a los espíritus de sus familiares con una serie de rituales conocida como “Okuribon” (送り盆) donde se suele prender otra hoguera para guiar a los espiritus al otro mundo de forma segura.
Gozan no Okuribi
Se realiza en Kioto, en este festival encienden grandes hogueras en las montañas que rodean esta ciudad, las hogueras tienen forma de caracteres japoneses y emblemas familiares.
Tōrō nagashi
Esta ceremonia se realiza en lugares como Hiroshima en donde las familias ponen a flotar linternas de papel en honor a sus ancestros.
コメント